Nacionales

Reciente operativo de incautación de droga duró seis días y fue gracias a informes de inteligencia

En las últimas horas las autoridades lograron la incautación de 585 kilogramos de cocaína y la captura de tres extranjeros que transportaban el narcótico, frente a la costa salvadoreña.

“Con esta incautación estamos poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno y el Estado de El Salvador con la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico”, subrayó el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, durante la presentación de los detenidos, en la sede de la Capitanía del Puerto La Concordia, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz.

El operativo, que duró seis días, inició luego que informes de inteligencia revelaron un intento de pasar la droga frente a las costas salvadoreñas con rumbo a Guatemala. Los informes generaron un despliegue que involucró a cinco embarcaciones de la Fuerza Naval, que contaron con apoyo aéreo para dar con los narcotraficantes, quienes fueron interceptados el miércoles a unas 319 millas náuticas de la costa de Acajutla.

Según el ministro Merino Monroy, uno de los extranjeros detenidos es colombiano y los otros ecuatorianos. El valor de los 585 kilogramos de cocaína incautados asciende a $14,625,000, añadió.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) , Mauricio Arriaza Chicas, dijo que con los resultados de este operativo ya son más de 6,500 kilogramos, es decir más de 6 toneladas, de distintos tipos de drogas los que han sido incautados por las autoridades salvadoreñas desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, incluyendo la captura de más de 1,500 personas por el tráfico ilícito de drogas.

El ministro de la Defensa Nacional destacó que los esfuerzos que el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha para combatir el narcotráfico en aguas territoriales ha provocado que las organizaciones criminales que se dedican a este ilícito busquen aguas internacionales para movilizar drogas, donde también han sido interceptados por la Fuerza Naval salvadoreña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba