Nacionales

Recinos: «Continuamos viendo un TSE que no está dando las garantías adecuadas»

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se manifestó inconforme con el rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE) previo a las elecciones del 28 de febrero y apoyó el arribo de la Misión Especial del la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la observación del proceso.

La funcionaria enfatizó que las elecciones necesitan certidumbre, transparencia, ya que «eso le va a dar estabilidad y seguridad al futuro del país».

«Continuamos viendo un TSE que no está dando las garantías adecuadas para que el proceso electoral sea transparente y acorde con la legalidad», dijo. 

Por otra parte, se refirió a la reunión del Presidente Nayib Bukele con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, misma que se sostuvo en Estados Unidos, donde el mandatario también habría solicitado reunirse con funcionarios del Presidente Joe Biden.

«El presidente Bukele en su reciente reunión con el cuerpo diplomático fue ampliamente claro respecto a ese tema […] No hemos visto que ningún funcionario oficial del Gobierno del Presidente Biden decir lo que se rumora y lo que ha estado circulando en redes sociales. Lo que si es cierto que en el marco de toda esa información que ha estado circulando, en la Asamblea Legislativa se estaba fraguando un Golpe de Estado Parlamentario, lo cual también fue denunciado por el presidente», señaló Recinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba