Nacionales

Refuerzan controles vehiculares para evitar organización de carreras clandestinas en vehículos

Con el objetivo de hacer cumplir el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, el Gobierno reforzó los controles vehiculares a escala nacional para evitar la organización y práctica de carreras ilegales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con personal del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en los puntos donde, según registros, se reporta la organización de este tipo de actividades que están prohibidas en los artículos 145 y 148 de la ley de Tránsito.

Dentro de los resultados del dispositivo se logró la detención de dos personas por el delito de conducción peligrosa, se impusieron multas a los automovilistas que conducían bajo efectos de bebidas alcohólicas, quienes no solo pusieron en riesgo sus vidas, sino además la integridad física de terceros.

Solo en la capital fueron instalados cuatro puntos de control, en los que se desarrollaron 76 pruebas antidoping, que permitieron sacar de circulación y sancionar a automovilistas que irresponsablemente conducían con los niveles de alcohol en sangre arriba de lo permitido.

El refuerzo de estos dispositivos de seguridad vial se hacen efectivos luego que el fin de semana anterior, al menos 5 personas resultaran lesionadas en un accidente de tránsito en la zona del mirador El Águila, (cerca del paso Jaguar) al sur de la capital, producto de la práctica de este tipo de carreras.

El Ejecutivo ha propuesto reformas a 85 artículos de la ley de Tránsito, enfocadas a endurecer las regulaciones al sector del transporte público, automotores, motociclistas, ciclistas y peatones. Con ello se buscan contar con herramientas legales para la transformación del sistema de tránsito en el país.

Entre las modificaciones destaca aumentar las tarifas para sancionar las infracciones cometidas, en ese sentido se ha propuesto que las faltas catalogadas como leves y que en la actualidad están valoradas en $11.43 pasarían a $50, las faltas graves subirían de $34.29 a $100 y las muy graves de $57.14 a $150.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba