Nacionales

René Figueroa y esposa, acusados de lavar $3.7 millones piden juicio abreviado

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, tenía previsto realizar este día la audiencia especial solicitada por el ex Ministro de Justicia y Seguridad, René Figueroa, y su esposa Cecilia Alvarenga, acusados de lavado de dinero y activos.

La Fiscalía General de la República (FGR), los señala de irregularidades en sus declaraciones patrimoniales por $3.7 millones.

La diligencia de este lunes fue para definir la ruta para un procedimiento abreviado que habría solicitado la parte acusada al Ministerio Público. En ese sentido, ambas partes estarían acordando la cantidad del monto defraudado, con base a las investigaciones y así, los jueces valoren otorgar un beneficio.

“La Fiscalía estaba lista para la vista pública (…) ha sido reprogramada para el 16 de agosto, por la petición de la defensa en la cual solicitan una salida alterna, la Fiscalía está dispuesta a escuchar la propuesta de la defensa (…) se analizará la propuesta de ellos a efecto de determinar si se acepta o no”, explicó el fiscal del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba