Nacionales

Renuncian al presidente del BCR un día después de afirmar que el gobierno tuvo $15 millones diarios de abril a agosto para hacer frente al COVID-19

Martínez, ahora expresidente del BCR citó "motivos de fuerza mayor" para explicar su renuncia.

Nicolás Martínez renunció a la presidencia del BCR este jueves. El noticiero Teleprensa divulgó un documento interno al que tuvo acceso. Se trata de un correo electrónico interno que envió el ahora exfuncionario a los colaboradores del banco, donde anunciaba su salida de la institución.

Martínez, ahora expresidente del BCR citó «motivos de fuerza mayor» para explicar su renuncia. Su salida ocurre un día después que revelara a la Asamblea Legislativa que el Gobierno gastó $2,643 millones durante la emergencia por el coronavirus.

El ex funcionario entregó a los diputados un informe sobre los recursos que ingresaron al Banco Central en concepto de deuda. Según sus datos, el Gobierno obtuvo $1,643 millones provenientes de deuda externa, esto incluye bonos emitidos en el mercado internacional y préstamos. A estos se sumó $1,595 millones provenientes de deuda interna, es decir, Letras del Tesoro Público (Letes) y Certificados del Tesoro (Cetes). 

Con cifras en mano, y cuando todavía estaba al frente del Banco Central de Reserva (BCR) Martinez de alguna manera contradijo el discurso oficial sobre la presunta falta de fondos para atender la covid-19: hasta el 31 de agosto, el Gobierno gastó $2,643.58 millones provenientes de deuda y donaciones.

Sin saber que seria su ultimo acto oficial, El presidente del BCR, Nicolás Alfredo Martinez, compareció ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de la deuda adquirida por el Gobierno durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba