Nacionales

Reos avanzan en la construcción de casas para familias de escasos recursos

Treinta reos en fase de confianza trabajan día con día en la construcción de 165 casas, como parte de un proyecto habitacional en el municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

La participación de los  privados de libertad del centro de detención menor La Esperanza se da en cumplimiento del Plan Cero Ocio, que impulsa su el actual gobierno.

“Como nos lo ha encomendado el Presidente Bukele, estamos trabajando de manera coordinada entre instituciones. Proporcionar casa digna es una labor dirigida por la ministra de Vivienda (Michelle Sol), en la cual tenemos la oportunidad de participar a través de mano de obra de privados de libertad”

Detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

El proyecto habitacional es una obra articulada con el Ministerio de Vivienda, con el propósito de beneficiar a familias de escasos recursos económicos de la localidad.

“El proyecto habitacional de Nuevo Cuscatlán se construye con supervisión y asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, los materiales son proporcionados por la organización Gente Ayudando Gente, y la mano de obra de privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales. Con trabajo interinstitucional ahorramos recursos al Estado”

Detalló la ministra Michelle Sol.

El trabajo articulado del Gobierno se evidencia en la construcción de más para familias de escasos recursos. Otro proyecto habitacional está siendo ejecutado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Los internos, como parte de su proceso de rehabilitación al interior del sistema penitenciario, han sido capacitados previamente en diferentes oficios como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y otros lo cual les permite poner en práctica sus conocimientos y hacer un trabajo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba