Nacionales

Reos en fase de confianza han sido protagonistas en emergencia por tormenta tropical Eta

Un grupo de reos en fase de confianza, se desplegaron en las comunidades Modelo 3 y el Éxito en San Salvador para realizar una jornada de limpieza de quebradas y poda de árboles.

Estos trabajos, fueron coordinados por el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán y el Director de Centros Penales Osiris Luna.

Por su parte el también ministro de gobernación, Mario Durán, informó que, este día los privados de libertad “limpiarían las quebradas”, y como trabajo siguiente realizarán una jornada de limpieza en las comunidades afectadas por las tormentas tropicales.

Osiris Luna indicó que el apoyo de los reos en fase de confianza ha logrado acelerar los procesos de mantenimiento de las zonas afectadas, “Son cerca de mil privados de libertad, los que están trabajando y durante la emergencia por tormenta tropical Eta”, aseguró el funcionario, agregó que desde hace dos semanas, “trabajaron un poco más de 2 mil reos diariamente”, señaló Luna.

Con esta acción, un poco más de 700 familias serán beneficiadas, las cuales habitan en ambas comunidades, a su vez indicaron que se han intervenido más de 50 comunidades solo del área metropolitana y más de 100 en diferentes lugares del gran San Salvador y del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba