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Restaurante Pueblo Viejo apoyará a empleados pagando sus salarios a pesar del fuerte incendio

Cuantiosos daños materiales, dejó anoche un incendio, el cual se reportó en el Restaurante Pueblo Viejo, situado en el centro comercial Metrosur, de San Salvador.

El cuerpo de Bomberos tardó una hora en controlar el siniestro, y se tuvo que utilizar seis motobombas y al menos un centenar de elementos de la Policía, Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se registró a eso de las 9:17 de la noche, en momentos que el establecimiento se encontraba cerrado. Las primeras hipótesis indican que una fuga de gas en la cocina pudo ser la principal causa.

En la mañana de este miércoles, los Bomberos desplegaron un equipo técnico para determinar la razón del fuego, el cual afectó la infraestructura externa, y el plafón de la segunda planta.

Grupo Roble, empresa propietaria del Centro Comercial informó que cuatro empleados del lugar resultaron con afectación respiratoria por inhalar el humo.

Eduardo Sucín, Coordinador de Seguridad Ocupacional de la compañía indicó que unos cinco locales no tienen conexión de agua potable y electricidad, ya que, para apagar las llamas, los Bomberos requirieron que se desconectaran los servicios.

“Desconectamos atrás y adelante (del local) acordémonos que hay cables derretidos y que al volverlos a energizar podemos provocar otro conato de incendio, en los protocolos de respuesta, una de las primeras medidas que tomamos es cortar la energía y el agua”, amplió.

La Gerente General de Pueblo Viejo, Marina Mancía aseguró que volverán a retomar las operaciones en cuanto Bomberos levante el informe final de los hechos.

“Ahora esperamos el informe pericial, hasta tenerlo podemos acceder para determinar las pérdidas, por eso hemos dejado un equipo para eso, y después nos reuniremos con los ingenieros para empezar la planificación, porque el restaurante se va a levantar”, aseguró.

La empresaria reiteró que no despedirán a ninguno de los 67 empleados que laboran en el establecimiento, asimismo cuentan con un seguro que habilita un lucro cesante por interrupción de negocios. “Están cubiertos en 100%, tenemos esa garantía, tal y como lo hicimos con la pandemia, somos una empresa responsable”, subrayó.

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