Nacionales

Rodolfo Parker: “ministro de hacienda estás diciendo demasiadas mentiras y engañando mucho al pueblo”

Por cerca de 5 meses las alcaldías no han recibido el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), según el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, el titular de hacienda incumple la Ley al no transferir dichos fondos a las 262 municipalidades.

El FODES corresponde al 10% de los ingresos ordinarios que recolecta el país en impuestos, el ministro de hacienda por su parte asegura que el gobierno presenta un déficit de $700 millones que ha dejado de percibir debido a la cuarentena que obligó a muchas empresas a cerrar operaciones y detener la actividad económica.

“En lo que respecta al FODES hay una obligación legal y además constitucional que de la recaudación ordinaria el estado está obligado a transferir de forma inmediata, cada mes un porcentaje determinado conforme a la Ley de Responsabilidad Fiscal a los municipios”, expresó Parker.

También indicó al titular de hacienda, que está obligado a transferir $75 millones  a las alcaldías como parte del préstamo del BID, dado que ya fue un decreto sancionado por el presidente de la república Nayib Bukele.

“Es la Ley aprobada por la Asamblea Legislativa, sancionada y publicada (diario oficial) por el presidente de la república, la que obligó la transferencia inmediata y directa a los municipios de $75 millones del BID”, detalló el legislador.

El diputado también criticó al ministro Zelaya por no obedecer las leyes que aprueban en el órgano legislativo, “y que se permita a ese señor (Zelaya), que se dice ministro y se dice funcionario decir que no hay base legal, eso no es tolerable, eso no es aceptable, ministro de haciendo estás diciendo demasiadas mentiras y engañando mucho al pueblo”, manifestó el diputado Parker del PDC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba