Nacionales

Rodolfo Parker «y su argolla» han sido expulsados del PDC

La Comisión Nacional Disciplinaria del Partido Democracia Cristiana (PDC), anunció este jueves, la expulsión inmediata de varios miembros de la Comisión Política que antecedió al actual Secretario General, Reynaldo Carballo.

Los expulsados son: Rodolfo Parker, Ana Guadalupe Martínez, Mauricio Ernesto Urrutia, Edwin Alexander Tobar, Jorge Uriel Mazariego, Carlos Rolando Errarte e Iris Ivania Torres.

“Esta es la expulsión de Rodolfo Parker y su argolla que por muchos años tuvieron secuestrado a la Democracia Cristiana; ahora sí buscaremos talento a nivel nacional, políticos con pasado limpio”, sostuvo Carballo.

Parker, según informó la comisión disciplinaria, fue separado de sus funciones por abandono, así lo manifestó Franklin Alegría, miembro de esta instancia.

“El ex Secretario General dejó abandonado al partido, el artículo 11 dice que debe asistir a las funciones a las que pertenecen, no estuvo cumpliendo con la asistencia a la reunión de comisión política. Y en el artículo 31 de los estatutos, dice que está encargado de dirigir administrativamente al partido, lo que creó una acefalía y un grave daño”, explicó.

El resto de miembros, aseguró el abogado, emitieron actas sin el aval de la Comisión Política en pleno, “estas personas hicieron una supuesta reunión y certificaron un acta sin facultad para hacerla, los que hacen eso son los representantes legales y secretarios de actas, ellos usurparon esta función”.

A partir de la salida forzada de los políticos, el PDC emprenderá una auditoría interna a las finanzas, aseguró Carballo.

“Es urgente saber dónde están las deudas, los dineros de las deudas políticas, las ayudas internacionales y como no tenemos acceso a las chequeras tenemos que ir al banco para cerrar la cuenta que tienen, pedir a los contadores, los informes de los cheques que se han emitido. Vamos a auditar la forma que se han comportado muchos mal llamados demócratas cristianos que vivieron como parásitos viviendo 100% del partido”, profundizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba