Nacionales

Rolando Castro interpone recurso de inconstitucionalidad contra candidaturas de Muyshondt y D’Aubuisson

Con el precedente de la inhabilitación de la candidatura de Walter Araujo de Nuevas Ideas, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra las candidaturas a alcaldes de Ernesto Muyshondt y Roberto D’Aubuisson, ambos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con Castro, por el principio de igualdad y criterio, el Máximo Tribunal podría inhabilitar a Muyshondt y D’Aubuisson, ya que los argumentos se refieren a que no cumplirían con el requisito constitucional de honradez notoria.

Un recurso de nulidad fue presentado ante la Junta Electoral Departamental (JED), organismo dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que conoce las inscripciones de alcaldes y concejos municipales; no obstante, no prosperó, pues fue presentada fuera de tiempo.

El Código Electoral establece tres días hábiles luego de la solicitud de inscripción para solicitar la nulidad.

Por lo que la JED de San Salvador procedió a la inscripción de los actuales ediles.

En esta ocasión, Castro solicitó que se proceda de la misma forma que en la reciente resolución del Máximo Tribunal en la que inhabilitó la candidatura de Walter Araujo a diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas.

Muyshondt y D’Aubuisson enfrentan procesos por casos en la comuna de reinstalo de trabajadores y retención de cuotas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba