Nacionales

Rolando Castro: “La culebra muerde al de pies descalzos”

El ministro de trabajo, Rolando Castro, se refirió al caso del alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, a quien acusó de apropiarse de las retenciones de un grupo de trabajadores municipales.

Por varios días la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) ha realizado bloqueos en diferentes puntos del país, exigiendo el pago de las retenciones de varios meses en los que supuestamente la municipalidad de san salvador habría descontado mas no pagado a las AFP´s.

Desde hace 7 meses el titular de trabajo interpuso una demanda en la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigara al edil capitalino como principal responsable por un supuesto delito de apropiación o retención de las cuotas laborales, no obstante, la fiscalía informó que se procesaría en contra del tesorero de la alcaldía capitalina.

“Hoy se hace vigentes las palabras de San Romero, la culebra muerde al de pies descalzos, prácticamente la Fiscalía va tras el tesorero municipal, él es un subalterno, es un trabajador de nivel intermedio, quien dio la orden de apropiarse del dinero de los trabajadores no fue el tesorero”, expresó Castro, calificando de “injusta” la medida contra el tesorero municipal.

Agregó una conclusión a la que llegó al conocerse sobre la persecución en contra del tesorero municipal, “Porqué lo protegen sencillo, el alcalde de San Salvador goza hoy por hoy de medidas sustitutivas alternas a la detención”, refiriéndose al juicio que actualmente se desarrolla por negociar con grupos criminales.

“Si presentaba el fiscal (Raúl Melara) requerimiento contra Muyshondt era automático que Neto Muyshondt tenía que quedar capturado”, concluyó Castro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba