Nacionales

Rolando Castro solicitó a la Sala agilizar la demanda de inconstitucionalidad contra candidaturas de Muyshondt y D’Aubuisson

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó un escrito de seguimiento a la demanda de inconstitucionalidad sobre la inhabilitación de las candidaturas a alcaldes de Ernesto Muyshondt y Roberto D’Aubuisson, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Castro manifestó que han pasado 10 días de que presentó el recurso y el Máximo Tribunal aún no ha emitido la medida cautelar de suspender sus candidaturas para las elecciones del próximo 28 de febrero.

Asimismo, se refirió a la resolución que emitieron los magistrados sobre la candidatura a diputado de Walter Araujo por el partido de Nuevas Ideas, que tuvo respuesta a una semana de interpuesta la demanda de inconstitucionalidad.

«Espero que la Sala actúe de inmediato y que no se interprete la ley con criterios selectivos en El Salvador», dijo el Ministro.

Araujo fue suspendido por no haber comprobado que cumple con los requisitos de honradez notoria que establece la Constitución de la República, al tener un proceso penal abierto de expresiones de violencia contra la mujer.

En este contexto, el Ministro señaló que se sentaron las bases para promover la controversia, pues en el caso de Muyshondt enfrenta un proceso por negociación con pandillas, y en el caso de D’aubisson, ha sido doblemente condenado en un tribunal laboral, por el no reinstalo de trabajadores despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba