Nacionales

Romeo Rodríguez: “hemos colocado 8,500 infracciones de tránsito”, por no respetar protocolos de bioseguridad

El ministro de obras públicas (MOP), Romeo Rodríguez, se presentó en la zona de “Las Delicias”, en el municipio de Santa Tecla, para verificar junto a autoridades policiales que la población y los transportistas colectivos guarden las medidas de bioseguridad en sus desplazamientos.

«Estamos verificando diferentes unidades (de transporte público) en distintos sectores. Estamos en terminales y paradas de buses para verificar que se cumplan las medidas», indicó el titular del MOP, agregó que, “sabemos que ha habido alza de casos (de coronavirus), por eso se vuelve necesario que se guarden las medidas”.

El ministro Rodríguez aseguró que el gobierno central duplicará la cantidad de inspectores de la Policía Nacional Civil (PNC), y gestores del Viceministerio de transporte (VMT) con el objetivo de verificar que se cumplan las medidas sanitarias al interior de las unidades de buses y microbuses.

“Se ha identificado aglomeración de pasajeros en las unidades que viajan desde Lourdes, Colón, La Libertad; Santa Ana, y Sonsonate, hacia San Salvador”, reveló el ministro Rodríguez, con lo que señaló que se han colocado 8,500 infracciones de tránsito, una de las principales causas ha sido la aglomeración de personas en las unidades de transporte público.

Rodríguez también adelantó que sostendrán nuevas reuniones con los empresarios del transporte público para evitar que caigan en incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba