Nacionales

Romeo Rodríguez: “Los diputados ya tienen casi un año de bloquear los fondos”

El ministro de Obras Públicas (MOP), se presentó al primer órgano del estado, para solicitar a los diputados que ratifiquen los fondos del gobierno de Alemania. son $26.14 millones del financiamiento, dentro de estos recursos hay $13.93 millones de donación y el resto en préstamo.

Dichos fondos estarían a punto de perderse, dijo el funcionario, en caso de que los diputados no ratifiquen correctamente lo que ellos mismos aprobaron en el contrato de préstamo en noviembre de 2019.

“Los diputados ya tienen casi un año de bloquear los fondos, sufrimos dos tormentas tropicales, se formaron cárcavas, colapsaron viviendas, puentes e incluso, murieron familias, con este bloqueo solo demuestran que están en contra del pueblo”, aseguró el titular del MOP.

Rodríguez explicó que los legisladores cambiaron el destino para la ejecución de los recursos, razón por la cual el gobierno de Alemania solicitó, según el funcionario, se ajustara a los parámetros de el estudio que KFW realizó.

“El Gobierno de Alemania, a través de KfW, nos aprobó un financiamiento y donación bajo ciertos requisitos” expresó Rodríguez, agregó, “Los proyectos a ejecutar tienen que ser justamente de adaptación al cambio climático”, aseguró el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba