Nacionales

Rubén Alemán invitó a usuarios de ANDA a cancelar su deuda sin pagar intereses moratorios ni recargos

Este lunes, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, brindó detalles sobre la ley transitoria que permitirá a más de 400 mil usuarios de la institución cancelar su deuda sin pagar intereses moratorios ni recargos por incumplimientos por los servicios de agua potable y alcantarillado.

La ley tiene una vigencia de 180 días. Sin embargo, el beneficio podrá ser aplicado al 100% durante los primeros 2 meses, con una fecha límite del 21 al 22 de noviembre del 2021. Además, dicho decreto está habilitado para toda persona natural, jurídica, alcaldías municipales, carteras de estado y empresas privadas, explicó el presidente.

“Del día 1 al 60, la deuda de mora y recargos por incumplimiento será cancelada al 100%. Del 61 al 90, un 80%; A partir del día 91 al 120, aplica con un 60% y desde 121 al 180, un 40%”, detalló Rubén Alemán a La Poderosa.

El funcionario explicó que los usuarios podrán hacer sus pagos de dos formas: pago completo, o en 12 cuotas más una prima del 10% de la deuda.

Para aplicar a este servicio, se deberá presentar DUI, NIT y número de cuenta disponible en las 22 agencias a nivel nacional en horarios de atención extendidos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El jefe de la autónoma, hizo un llamado de atención a la población a “darle un valor real al agua” ya que es un recurso finito. También agregó que “el panel intergubernamental ya alertó que habrá una repercusión debido a la variabilidad climática, y que El Salvador no se escapa de eso”.

Durante la entrevista, Alemán también anunció que el proyecto la Planta de la Pavas ya está listo. “Las Pavas, representa el 40% de abastecimiento a la población” y beneficiará a 11 municipios del país, como Altavista, sectores de Soyapango e Ilopango entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba