Nacionales

Sala admite demanda de empleados de la Asamblea por atraso de salarios

Una demanda Interpuesta por cuatro empleados de la asamblea legislativa, contra el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda por el atraso de sus salarios, fue admitida este dia.

Tras la aprobación, la Sala de lo constitucional le pide al gobierno que brinde un calendario de pagos completo, es decir, que incluya todas las instituciones públicas en el Calendario de pagos, definido por el Sistema de Administración Financiera del estado.

Además, piden que informen mes con mes sobre el calendario de pagos a la sala mientras dura el proceso de amparo.

Por otro lado, en 3 días hábiles, el Ministro de Hacienda, el director general de presupuesto y el director general de Tesorería deberá rendir por separado un informe sobre los motivos financieros, técnicos y objetivos del retraso en la autorización de los fondos, con la siguiente información: informe de recaudación y estado de cuenta de ingresos y egresos tributarios, programación del pago de remuneraciones de 6 meses anteriores con fecha de transferencias, copia certificada del calendario de pagos de abril a septiembre, copia certificada de la constancia de comunicación con Asamblea Legislativa y otras instituciones.

También, En 3 días hábiles, el presidente del BCR deberá rendir informe sobre las gestiones del Ministerio de Hacienda sobre la autorización de fondos para el pago de salarios de la Asamblea Legislativa en septiembre de 2020.

Ademas, En 24 horas, el presidente de la República y el ministro de Hacienda deberá informar si los hechos y omisiones atribuidas son ciertas. Además, deberán informar del cumplimiento de la medida cautelar para autorizar el pago.

Y finalmente,  A la secretaría de la Sala de lo Constitucional le instruye que, si no rinden dichos informes, notifique al fiscal de Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba