Nacionales

Sala admitió demanda por pérdida de derechos de ex precandidato por promover la reelección presidencial

Una nueva medida en el ámbito judicial se establece para el ex precandidato a diputado por Nuevas Ideas, José Jaime Lozano Durán, recibió una demanda por parte de La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por haber promovido una reelección presidencial.

La demanda fue interpuesta por Salvador Enrique Anaya, el 10 de julio del 2020 y la Sala comunicó este día su resolución de admisión.

Anaya indicó que, “Lozano perpetró una de los cuatro motivos para perder los derechos ciudadanos según la Constitución de la República”.

Según el Artículo 75 de la Constitución de la República estipula que, “Se pierden los derechos de ciudadano: 4º. Los que suscriban actas, proclamas o adhesiones para promover o apoyar la reelección o la continuación del Presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin”.

El demandado Lozano, apoyó y promovió de forma pública por medio de sus redes sociales acerca de la reelección de Nayib Bukele. En ese sentido el demandante mandó capturas de pantalla de Twitter y LinkedIn, y un video de YouTube de declaraciones públicas apoyando la reelección presidencial.

La Sala estableció que, la demanda cuenta con los requerimientos judiciales, con lo que fue aceptada “con el objetivo de establecer si es procedente exponer la pérdida de los derechos de la ciudadanía del señor José Jaime Lozano Durán”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba