Nacionales

Sala da 24 horas a demandantes que piden inhabilitar candidaturas de Escobar, Parker, Quijano y Reyes

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite a siete demandas de inconstitucionalidad contra los candidatos a Diputados de la Asamblea Legislativa, Margarita Escobar, Norman Quijano, y Carlos Reyes ambos por el partido ARENA; y Rodolfo Parker, quien corre en la contienda bajo la bandera del PDC.

Los abogados Rafael Ernesto Montes Peña y Yeni Carolina Reyes, presentaron en este tribunal dos demandas de inhabilitación contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por haber permitido la inscripción de Parker, argumentando violaciones al artículo 126 y 208 inciso 4° de la Constitución de la República.

A consideración de los juristas, el TSE no fundamentó “cómo se cumplía el requisito de honradez notoria”, porque según los demandantes, quienes presentaron los recursos separados, “es un hecho de conocimiento público que Parker ha sido señalado en la Audiencia Nacional de España, como encubridor de la masacre en el caso de los Jesuitas”, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en 1989, y cuya participación en el Tribunal de Honor, una especie de comisión que investigó a la Fuerza Armada por los hechos, se dedicó a sepultar las declaraciones de los militares supuestamente involucrados. Todo quedó en testimonio del ex oficial Yushy Mendoza.

Además, acusan a Parker de supuestamente recibir $30,000 del Gobierno del izquierdista Mauricio Funes, a cambio de supuestos apoyos legislativos; y hacerse con informes preliminares de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ente que audita al Gobierno en el manejo de la pandemia del covid-19.

En 24 horas, los ciudadanos deben aclarar si ambos recursos ya fueron interpuestos en el TSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba