Nacionales

Salud anuncia programación de citas de vacunación contra COVID-19, a través de mensajes de texto

Un nuevo mecanismo de programación de citas para recibir la vacuna contra el COVID-19, ha sido abierta este viernes por parte del Ministerio de Salud.

El titular de esta cartera de Estado, Francisco Alabí, informó que esta consiste en el envío de mensajes de texto de celulares, en donde los pacientes, por medio de su teléfono móvil, podrán registrarse enviando su número de DUI al teléfono 6055-5555.

Posterior al envío recibirá una notificación en la cual podrá acceder a un menú, en donde se tendrá que llenar con sus datos personales. El mecanismo, aseguró el funcionario, será gratuito, por lo que no representa un costo para el usuario.

De cumplir con los requisitos (adultos mayores de 70 años y enfermos crónicos registrados en la red de salud pública), será inmediatamente direccionado a un sitio donde podrá programar el día, hora y lugar de la vacunación.

El ministro sostuvo que para que el proceso de vacunación sea eficiente no se puede inmunizar a ningún salvadoreño si no tiene cita previa. “Esto garantiza que pueda ser ordenado y se pueda cumplir con todas las necesidades (…) es muy importante tener presente que solo se podrá agendar la cita si usted pertenece a este grupo etario”, añadió.

A este mecanismo se les suma dos más para agendar las citas: el primero continúa siendo el sitio web www.vacunacioncovid19.gob.sv ; en donde se debe ingresar su número de DUI, número telefónico, completar los datos solicitados por el sistema y decidir el lugar y hora para la aplicación de la vacuna.

El otro es por medio de asesoría por parte los promotores de salud, quienes se desplazarán por el territorio en búsqueda de ancianos mayores de 70 años, que tengan dificultades para recibir las dosis; los profesionales sanitarios pueden registrar a más beneficiarios. De igual forma, cualquier salvadoreño de este grupo etario puede acudir a una Unidad de Salud más cercana para agendar su inoculación.

Para quienes no puedan trasladarse a los sitios de vacunación, el Ministerio de Salud ha habilitado un servicio de transporte en puntos céntricos del territorio para desplazar a los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba