Nacionales

Salud confirmó más de 100 casos positivos de COVID-19

Al cierre del martes el gobierno confirmó 103 casos positivos de COVID-19 en el portal oficial covid19.gob.sv siendo la primera vez desde la reapertura económica en fases que se superara el centenar de salvadoreños confirmados con el virus.

El Ministerio de Salud (MINSAL), registra 413,036 pruebas de reacción en cadena de polimerasa, mejor conocidas como PCR. Asimismo, el portal confirmó a 4 personas fallecidas a causa del virus, en los siguientes grupos etarios:

-Masculino, mayor de 80

-Femenina, grupo etario de 50 a 60

-Femenina, grupo etario de 60 a 70

-Femenina, grupo etario de 70 a 80

«Es importante que reconozcan e identifiquen los síntomas del COVID19 y cumplan las medidas de prevención necesarias como: el autoaislamiento, y llamar al 132 para recibir atención de manera domiciliar», expresó el titular de salud, Francisco Alabí.

El funcionario estuvo verificando el proceso de la realización de pruebas y el cumplimiento de las medidas de prevención durante el tamizaje en la zona del Bulevar Constitución, ya que es un punto estratégico por la gran concurrencia vehicular y peatonal.

A la fecha se registran 29,737 casos confirmados en el país, de los cuales 24,643 han logrado recuperarse del mortal virus, actualmente el portal contabiliza a 4,221 pacientes activos de los cuales 32 casos se encuentran en estado crítico y 317 en situación de gravedad, el resto son desde asintomáticos hasta moderados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba