Nacionales

Salud registra 16 fallecidos por COVID-19 y confirma la variante Delta en el país

El pico más alto en las estadísticas de fallecidos por COVID-19 en El Salvador se había tenido el 7 de agosto de 2020, con 16 fallecidos. El viernes 30 de julio de 2021 se ha vuelto a repetir la cifra: 16 decesos por coronavirus de personas con edades entre los 40 y 80 años, según el Ministerio de Salud.

Además, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la existencia de la variante Delta en el país.

Según Alabí, dicha variante tiene características particulares, que genera mayores complicaciones por letalidades. Los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal.

Para el doctor Carlos Ortega, especialista en virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, hay más de 500 variantes del coronavirus en el mundo y, hasta este momento, las vacunas que se están aplicando en el país son efectivas en las variantes que se han detectado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran que la variante Delta del coronavirus es tan contagiosa como la varicela.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el viernes 30 de julio mostró su preocupación por la propagación de la variante delta del coronavirus y ha avisado de que en las próximas dos semanas se va a alcanzar la cifra de 200 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

El uso de mascarilla y el distanciamiento físico siguen siendo las recomendaciones para evitar el contagio de la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba