Nacionales

Salud reveló 214 casos nuevos de COVID 19 y advirtió a mantener las medidas de bioseguridad en fiestas navideñas

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, actualizó los datos de COVID 19 a la fecha en el país, reveló que hay 40,345 casos confirmados de coronavirus, 1,164 fallecidos y 36,735 pacientes recuperados, detalló el funcionario, haciendo hincapié en mantener las medidas de bioseguridad en las próximas festividades navideñas.

Alabí mencionó que ha observado en ciertas zonas del país que se están “incumpliendo” los protocolos de bioseguridad y se están generando aglomeraciones; lo cual, según el funcionario puede predisponer el contagio de persona a persona del covid-19

“Debemos recordar que esta enfermedad no solo tiene la capacidad de transmitirse fácilmente, también puede generar fuertes complicaciones y letalidades”, señaló Alabí.

El coronavirus ha tenido una tendencia relativamente estable de 170 casos por día; Alabi señalo que es importante decir que el sistema del ministerio de salud tiene el respaldo sólido de más de 2,000 camas para los salvadoreños que necesiten atención ante la enfermedad.

«Tenemos activado el protocolo centinela, donde se evalúa constantemente las zonas donde se registran mayor cantidad de casos», dijo el titular de Salud.

El funcionario hizo el llamado a la población realizar la consulta temprana a cualquiera de las instituciones que brindan servicios de salud, para poder brindar oportunamente la atención médica, y pidió a la población que no baje la guardia, ya que la enfermedad sigue latente y el virus puede generar complicaciones en las familias y la única forma de evitarlo es no exponerse.

Por otra parte, hasta la última actualización realizado y actualizado el día de hoy 7 de diciembre, se cuenta con 214 casos nuevos, 210 personas recuperadas, 5 fallecidos y con 2,405 pruebas realizadas.

Un comentario

  1. El problema con el covid en El Salavdor es que tiene un manejo politico y el gobierno corrupto de Bukele y su ministro, manejan las cifras de acuerdo a sus intereses, por eso no quieren entregar cuentas y la informacion es reservada, por que esconden la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba