Nacionales

Salvadoreño ingresa al país sin presentar prueba PCR negativa en la frontera Las Chinamas

Autoridades señalaron que solo extranjeros tendrán que presentar la prueba PCR negativa para ingresar al territorio nacional.

Este domingo un salvadoreño que provenía de Guatemala, ingresó al país sin presentar la prueba PCR en la frontera Las Chinamas. Sin embargo, el salvadoreño manifestó que, las autoridades de la frontera no manejan una información oficial sobre los requisitos para entrar al país, lo que causa un atraso en los trámites de migración.

«No la están pidiendo, lo que pasa que la información oficial que se maneja no es la que tienen aquí. Entonces no hay ese cruce de información, dicen un lado por un lado pero aquí dicen otro.» expresó.

Ayer durante el reinicio de funciones del Aeropuerto San Óscar Romero, el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, anunció que el Gobierno ya no pedirá a salvadoreños y extranjeros residentes definitivos, que presenten la prueba de COVID-19 negativa, tanto en las fronteras como en el aeropuerto.

Sin embargo, el titular de Migración reiteró que, este requisito tendrá que ser presentado únicamente para extranjeros que deseen ingresar al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba