Nacionales

Salvadoreños se preparan para disfrutar los platillos típicos de la Semana Santa

En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, debido a la pandemia, los salvadoreños se alistan para disfrutar de los platos típicos de la temporada.

Radio YSUCA consultó a los comerciantes del Mercado Central y del Sagrado Corazón los precios de los productos con los que se elaboran los característicos platos típicos: pescado envuelto en huevo, torrejas, mango y jocotes en miel.

Una usuaria del mercado Sagrado Corazón asegura estar lista con los insumos para preparar las tradicionales torrejas, jocotes y mango en miel. Según relató, en su familia elaboran las torrejas con dos tipos de pan y, por supuesto, con el típico atado de dulce o azúcar.

Los comerciantes de los diversos productos con los que el salvadoreño prepara sus platillos propios de esta época, lamentaron que haya bajado la compra de éstos, debido a la pandemia y el alto costo de la vida.

La Semana Santa es una tradición católica que inicia con la conmemoración del domingo de ramos y culmina el domingo de resurrección. Durante estos días los salvadoreños aprovechan a degustar diversos platillos de la época. Una tradición que aún en medio de estas crisis que nos afectan, intentan unir a la familia salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba