Nacionales

San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután los primeros en estrenar las nuevas camas hospitalarias en la red pública de salud

Este miércoles inició el traslado del lote de camas, que serán distribuidas en 30 hospitales que conforman la red pública de salud. El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en una primera etapa, que durará cuatro días, tienen previsto entregar el 50% de los muebles.

En esta primera jornada, las autoridades de Salud, en coordinación con el Ministerio de Gobernación, Obras Públicas y unos 400 reos en fase de confianza de Centros Penales, entregarán las camas hospitalarias en nosocomios situados en San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.

Dicha entrega tomará hasta el sábado, según indicó el funcionario.

“Las camas que están siendo preparadas para su traslado son de distinto tipo, acorde a las atenciones que requiera el paciente, y según el centro médico al cual han sido asignadas”, explicó Alabí.

Las camas hospitalarias, junto al mobiliario complementario, que fueron adquiridas por el Gobierno han sido embaladas y serán transportadas este día. «No puede ser posible que por años tengamos esas camas de resorte que no reunían las condiciones», externó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba