Nacionales

San Salvador vive fuertes inundaciones en sus calles tras fuertes lluvias el domingo por la noche

El Ministerio de Gobernación pidió a los ciudadanos evitar la zona de la Colonia Médica y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador, por inundaciones las cuales ocasionaron daños en automotores. En el lugar, Protección Civil auxilió a un conductor atrapado en un taxi. También se reportaron inundaciones en el bulevar Universitario.

Asimismo, Comandos de Salvamento verifica el nivel del río Acelhuate, en la colonia La Málaga; lugar donde ha habido, en épocas anteriores, inundaciones en viviendas e incluso pérdida de vidas.

Fuertes inundaciones y crecida de ríos fueron reportados en las últimas horas a raíz de las intensas lluvias que afectaron el área metropolitana de San Salvador (AMSS) y otras zonas del país este domingo por la noche.

Imagen

Bomberos de El Salvador verificó las quebradas aledañas a la carretera Los Chorros, en ese sector monitorean la vía, la cual fue reportada como despejada de toda obstrucción. La lluvia ya habia disminuido.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) informó desde la tarde la probabilidad media de lluvia con actividad eléctrica en las zonas de San Salvador, Chalatenango y Usulután. Con especial énfasis en la cadena volcánica. La alerta por inundaciones urbanas que dificultan el tráfico y el paso peatonal en el área metropolitana de San Salvador se mantienen desde las 6:00 de la tarde.

“Hay una baja densidad de rayos con el paso de la tormenta. La actividad eléctrica se encuentra mayormente concentrada en AMSS y San Salvador. El desplazamiento de las tormentas es lento por lo que las precipitaciones pueden estar presentes durante un largo período”, informó la institución.

Asimismo, hay altas probabilidades de deslizamientos en zonas de Chalatenango, Morazán y La Unión. La institución indicó mantener especial atención en la zona norte del cerro El Picacho, en Nejapa, debido a la susceptibilidad en los escombros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba