Nacionales

Santa Rosa de Lima amaneció nuevamente con cerco sanitario

Con retenes policiales amanecieron los accesos de entradas al municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de la Unión, esto obedece a un cerco sanitario instalado por el ministerio de salud a las 5 de la mañana de éste domingo, quienes se conducen hacia el municipio están siendo desviado desde Bolívar y Aguas Calientes.

El pasado 23 de septiembre se había montado un cerco sanitario debido a un índice alto en casos confirmados que reportaron una gira casa por casa que realizaron las autoridades de salud, sin embargo, dicho cerco fue levantado dos días después; hoy autoridades cercaron nuevamente el municipio impidiendo que comerciantes y habitantes de la zona pudieran ingresar a sus hogares.

“Ante un posible contagio de COVID-19, estamos preparados para suministrar a la población de Santa Rosa de Lima, los medicamentos que contribuyan a la recuperación de su salud”, expresaron las autoridades de salud días atrás.

El alcalde del municipio, Rony Lazo, aseguró que no tuvo previo aviso de la reinstalación del cerco sanitario, agregó que su preocupación es por el día de mañana que hay más movimiento en comerciantes y empresarios que estaban preparándose para regresar a sus actividades económicas.

Con 167 casos positivos de COVID 19 de mil pruebas realizadas, el presidente Nayib Bukele, ordenó el pasado 22 de septiembre a las 11 el cerco sanitario para el municipio, el cual se llevó a cabo a tempranas horas del día siguiente.

Así reporta el sitio oficial de gobierno www.covid19.gob.sv la situación de casos positivos en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba