Nacionales

Saúl Castelar pide a Fiscalía proceder contra más de 20 infractores de tránsito que adeudan $75,000 en multas

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder contra infractores de tránsito que acumulan «cantidades excesivas de multas».

El titular del VMT, Saúl Castelar, expresó que se trata de más de 20 personas que suman una cantidad de $75,000 en multas.

La persona que posee más multas llega a una deuda de casi $4,000 dólares, según Castelar.

«Estamos presentando ante la FGR la situación, para que se proceda como se debe […] no se trata de persecución, sino de generar conciencia», resaltó.

VMT solicita investigar a empleados que han recibido dádivas para realizar trámites

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar  investigar a tres empleados de la institución que «aparentemente han recibido dádivas para realizar trámites».

“En la medida que nos vayamos dando cuenta de todos estos comportamientos, vamos a realizar nuestra parte presentando las evidencias dentro de las instancias correspondientes”, sostuvo ante la prensa.

Castelar manifestó que poseen indicios de las presuntas dádivas, pero serán las investigaciones las que determinarán en qué momento fueron cometidos los hechos.

El pasado mes de abril, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT) denunció ante la Fiscalía a empleados y personas de tramitar falsos permisos de transporte a nombre de la institución.

En este caso, una persona que actuando en calidad de tramitador cometió delitos de estafa en perjuicio de usuarios de la entidad, según expuso Castelar en su momento; los empleados del VMT fueron destituidos del cargo.

Los delitos mencionados fueron Cohecho y Tráfico de Influencias.

El funcionario indicó que presentaron pruebas documentadas que reflejan la forma de operar, supuestamente los implicados llegaron a cobrar entre $700 a $1,200 por emitir un permiso de transporte público especial de pasajeros que, en realidad, tiene un costo administrativo de $100.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba