Nacionales

Se han logrado recuperar 40 mil empleos que fueron suspendidos durante la emergencia COVID 19

Tras la reapertura económica, esperada por muchos empresarios y trabajadores que se encontraban en incertidumbre en el tema financiero, se están recuperando los empleos que en tiempos de cuarentena se vieron afectados a cerrar o suspender operaciones por las medidas de bioseguridad que evitaban la proliferación del virus, así lo aseguró el ministro de trabajo Rolando Castro.

“hemos logrado recuperar 40 mil empleos que fueron congelados o suspendidos durante la emergencia”, reveló el ministro, agregó que, con la reapertura económica, todos aquellos procesos de denuncia que estaban congelados a raíz de la pandemia, están siendo reabiertos para darles ejecución y cumplimiento conforme a la Ley.

Respecto al tema del fideicomiso y con las declaraciones polémicas sobre los fondos que se disponían en el Banco Central de Reserva (BCR) en las que el éx presidente de dicha institución reveló que se contaba con recursos por más de 3 mil millones para enfrentar la pandemia COVID 19, el ministro de trabajo aseguró que es una “estrategia electoral” para denigrar la imagen del gobierno.

«Acá hay una estrategia de orden electoral en el que la Sala de lo Constitucional, La asamblea y otros poderes fácticos quieren golpear al Presidente de la República, fraguaron un Golpe de Estado y no les salió»», expresó el funcionario.

Durante el espacio de entrevista reveló que existen indicios de atentar contra su vida, aseguró que tiene pruebas que vinculan a personas relacionadas a la alcaldía capitalina.

“Han andado verificando el terreno, averiguando mis horarios, claro que (La persecución) es conmigo. Conozco a la gente de Alcaldía y esa es gente que está vinculada al Alcalde de San Salvador. Hay pruebas de esto que serán presentadas en su oportunidad», detalló Castró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba