Nacionales

Se instalan más Comisiones Legislativas

Por segundo día consecutivo, la Asamblea Legislativa continuó la instalación de las distintas comisiones encargadas de producir las leyes que beneficiarán a los salvadoreños.

Este viernes, la Comisión Financiera del Congreso inició su trabajo conformando a los miembros que acompañarán la legislatura 2021-2024.

Según se conoció, por protocolo de entendimiento y por mayoría representativa, el partido Nuevas Ideas (NI) copará todas las presidencias en las comisiones.

En ese sentido, la Comisión Financiera será presidida por la Diputada Dania González; la Secretaría estará a cargo de Caleb Navarro y la Relatoría a nombre de William Soriano, todos del partido cyan.

Le siguen en la vocalía Aronette Mencía (NI), Héctor Sales (NI), Romeo Auerbach (GANA), Anabel Belloso (FMLN) y Carlos Reyes (ARENA).

La Comisión de Cultura y Educación tendrá como presidente a Reynaldo Carballo (PDC); Rodrigo Ayala (NI) en la Secretaría; y Raúl Castillo en la Relatoría, todos de Nuevas Ideas.

En la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género, estará representada por Alexia Rivas (NI) como Presidente; Lorena Fuentes (NI) en la Secretaría; Norma Lobo (NI) en la Relatoría. Y las vocales: Ivonne Hernández (NI); Maricela de Guardado (NI); Marcela Pineda (NI); Marleni Esmeralda Funes (FMLN); y Marcela Villatoro (ARENA).

En la vocalía, estarán Ana Figueroa (NI), Isaac Hernández (NI), Elisa Rosales (NI), Santos Adelmo Rivas (GANA) y Silvia Ostorga (ARENA).

En cuanto a la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Persona con Discapacidad, se encuentran: Suecy Callejas (NI), Presidente; Suni Cedillos (NI) como Secretaria; Janneth Molina (NI) será Relatora.

Gerardo Aguilar (NI); Erick García (NI); Lorena Fuentes (NI); Amílcar Ayala (GANA) y Francisco Lira (ARENA), serán vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba