Nacionales

Secretario de Estado de EE.UU. se comunicó con Nayib Bukele para externarle las “serias preocupaciones sobre la decisión de socavar al más alto tribunal y al Fiscal General Melara”

El secretario de Estado de los Estados Unidos Antony J. Blinken habló este domingo por teléfono con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, para expresarle la “grave preocupación” de su Gobierno ante la destitución de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General de la República.

El diplomático señaló que “un poder judicial independiente es esencial para la gobernabilidad democrática”, aseguró, que esto se lo expuso al mandatario.

«Hablé hoy con el presidente salvadoreño Nayib Bukele para expresar serias preocupaciones sobre la decisión de ayer de socavar al más alto tribunal de El Salvador y al Fiscal General Melara. La gobernabilidad democrática requiere respetar la separación de poderes, por el bien de todos los salvadoreños».

Antony J. Blinken

En la sesión plenaria del 1 de mayo, los Diputados de Nuevas Ideas, GANA, PDC y PCN reunieron 64 votos con los cuales separaron del cargo a Armando Pineda Navas, Carlos Sánchez, Marina Marenco, Carlos Áviles y Aldo Cáder Camilot.

En su lugar, el Congreso nombró a Óscar Alberto López Jerez, Luis Javier Suárez Magaña, Héctor Nahúm García, José Ángel Pérez Chacón, Elsy Dueñas Lovos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba