Nacionales

Secretario de la OEA recibe en Washington al alcalde de SS Ernesto Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para abordar temas de combate a la corrupción dentro de un entorno electoral que se avecina para El Salvador, todo esto en el marco de la gira que el edil realiza por Washington en el seguimiento del convenio de “ciudades hermanas”, entre ambas capitales.

Uno de los objetivos principales del líder municipal en su reunión con el secretario era confirmar el compromiso que tiene la alcaldía de firmar un convenio con la CICIES para combatir la corrupción.

“Hablamos con el secretario Luis Almagro de la convulsionada situación actual en nuestro país y región, el convenio que la Alcaldía firmará con CICIES, y el importante rol que él y OEA pueden jugar para promover el diálogo en El Salvador y acompañar nuestro proceso electoral”, expresó Muyshondt al finalizar la reunión.

Por su parte Almagro aplaudió las medidas que busquen fortalecer la democracia y transparencia en los gobiernos tanto locales como de país, reveló que Muyshondt solicitó el apoyo de la OEA en los próximos comicios del 2021 como observadores, por una crisis de polarización en el país.

Mientras la reunión se desarrollaba en Washington, las calles de san salvador estaban congestionadas por el cierre de calles que la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) realizó a tempranas horas de la mañana en la alameda Juan Pablo II, dichos acontecimientos no pasaron desapercibidos por el edil y reaccionó.

“Es una lástima que nuestros contrincantes, con el ánimo de hacernos daño, muevan diariamente turbas que interrumpen la libre circulación y la movilización de la gente trabajadora. A quien dañan es a la población”, manifestó el alcalde en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba