Nacionales

Según Bukele en promedio 120,000 usuarios instalan la Chivo wallet cada día

Tomando como fuente la cuenta oficial de Twitter del Presidente Nayib Bukele, en menos de dos semanas, los salvadoreños han mostrado un creciente interés en comenzar a usar bitcoin, un método alternativo de pago que entró a circular de manera legal desde el 7 de septiembre.

“1.1 millones de salvadoreños ya utilizan Chivo wallet (y aún no hemos habilitado el 65 % de los modelos de teléfono”, señaló el Presidente Nayib Bukele. Así, el total de usuarios ha crecido en más o menos 120,000 por día.

La Chivo wallet es la billetera electrónica que desarrolló el Gobierno de El Salvador para que los usuarios administren su saldo de bitcoin y su saldo de dólares. Al descargarla y crear el perfil por primera vez, cada persona recibe un bono de bitcoin equivalente a $30 que puede consumir en los productos o servicios que desee.

“Estamos acelerando la inclusión financiera de toda la población”, destacó el Presidente Bukele. Por ejemplo, el bitcoin ofrece la facilidad de hacer transferencias de inmediato, desde cualquier parte del mundo y reducir los costos de intermediación. Pueden ser las remesas familiares o un trato directo entre emprendedor y cliente. “En pocos meses, vamos a superar los resultados alcanzados en 40 años de nacionalización y privatizaciones de la banca, llevando a nuestro país hacia el futuro”, reiteró el Mandatario.

La Chivo wallet también tiene una versión para negocios. El Ministerio de Economía desarrolla una gira en el territorio para capacitar a los representantes de las empresas –de todo tamaño– y los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales del referido ministerio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba