Nacionales

Seguridad confirma 4 capturas sobre la masacre de anoche en las cercanías de la Tiendona

En altas horas de la noche luego que se difundiera en redes sociales un video donde se mostraban los cuerpos acribillados de las víctimas al interior de una cervecería en los alrededores del mercado la tiendona, se abrió un operativo ordenado por el presidente de la república al director de la Policía Nacional Civil para mandar un mensaje a las pandillas, luego de capturar a un primer sospechoso de dicha masacre, el ministro de seguridad confirma la captura de otros 4.

“Este día en horas de la mañana, incautamos el vehículo en el cual se sospecha que llegaron 3 personas el día de ayer a cometer el séxtuple homicidio en los alrededores de la tiendona”, expresó el ministro Rivas, acompañado del director de la PNC y el ministro de defensa.

“también capturamos a los tripulantes que venían en este vehículo, esto es gracias al sistema de video vigilancia que tenemos en el departamento de san salvador lo cual nos permite tener una línea de investigación”, expresó el funcionario, sin embargo, la tesis que manejan es la “rencilla entre pandillas”.

Los 4 sospechosos detenidos por presuntamente ser los responsables del hecho, pasarán a etapa de entrevista como parte de la investigación para confirmar o descartar la tesis que manejan las autoridades de seguridad.

Dado el repunto en los casos de homicidio el titular de seguridad detalló las acciones que ejecutarán para detener dicha cifra y garantizar la seguridad a la población.

“vamos a aumentar en 200 elementos de la PNC que se desplegarán en diferentes unidades del transporte, centro histórico y lugares donde transiten más personas”, reveló Rivas, misma acción que dará acompañamiento el personal de la Fuerza Armada, llevando la cifra a 400 elementos de seguridad que reforzarán el departamento de Santa Ana.

El funcionario de seguridad hizo un llamado a la población en general de confiar en la institución y denunciar la extorsión, para lograr tener resultados más efectivos a la hora de combatir el crimen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba