Nacionales

Seguridad reporta 600 kilogramos de cocaína incautados valorados en más de $10 millones

El ministro de seguridad Rogelio Rivas reveló que un operativo que se realizó en conjunto con las autoridades de Aduanas y la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron 600 paquetes de cocaína que eran transportados en compartimientos secretos de 2 furgones.

“Se han ubicado dos cabezales y un remolque donde se transportaban varios paquetes con droga. Ambos vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses”, reveló el titular de seguridad, agregó que según la información, los hallazgos se realizaron en diferentes puntos del país, uno de estos fue en la Frontera El Amatillo, que linda el Departamento de La Unión con Honduras, y un furgón, fue localizado en la Carretera que de Zacatecoluca, conduce a San Salvador, a la altura de El Rosario, Departamento de La Paz.

Rivas aseguró que en lo que va del año se han dado 2 acciones que han “golpeado” al narcotráfico, recordó el primero de los golpes cuando la Guardia Naval incautó $5 millones en kilogramos de cocaína el pasado 12 de marzo, y el otro de esta mañana que según afirmó el funcionario, cada cargamento tienen un valor de $10 millones de dólares.

Uno de los camioneros responde al nombre de Isidro Rodríguez de 54 años, éste ya fue detenido lo afirmó el ministro Rivas, explicó también que los camiones aún están siendo registrados, “en ambos procedimientos esperamos incautar, 1,200 kilogramos de droga, valorado en $30 millones de dólares”, proyecto el funcionario de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba