Nacionales

Sello de “Destino Seguro” es otorgado a El Salvador por la WTTC

El Consejo de Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, le otorgó al país el sello de “Destino Seguro”, como resultado del manejo de los protocolos de bioseguridad aplicados en la reactivación económica y nueva normalidad que vive el país.

La ministra de turismo, Morena Valdez, expresó que dicho sello permite a los viajeros identificar a los países que han adoptado protocolos que cumplen con los estándares internacionales de bioseguridad, adecuado a la oferta turística a la nueva normalidad.

“El Salvador ha sido un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la pandemia COVID 19”, expresó la titular de Turismo, agregó “ MITUR elaboró 8 protocolos de bioseguridad para toda la industria turística, y este sello reconoce el trabajo del gobierno del país”, puntualizó la funcionaria.

La WTTC también le permite al MITUR a entregar el sello de “Destino Seguro” a todos los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad que garanticen la salubridad de los turistas.

Vale recalcar que el sello otorgado es para el país completo, ya que en otros casos se ha brindado el mismo sello segmentando algunas ciudades de otros países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba