Nacionales

Servicio de agua en 8 municipios del AMSS se recuperará gradualmente a partir de este miércoles al finalizar trabajos en Planta Las Pavas

Ocho municipios del Área Metropolitana de San Salvador fueron afectados con un corte del servicio de agua potable debido al inicio de trabajos por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la Planta Potabilizadora Las Pavas; las obras esperan finalizarse este miércoles.

Los municipios afectados son: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.

Según el Presidente de ANDA, Ruben Alemán, los trabajos durarán 24 horas desde su inicio en horas de la mañana de este martes, por lo que se espera que el servicio se recupere de forma gradual a partir de las 7:00 de la mañana del miércoles.

Los trabajos son de conexión de la línea eléctrica de la subestación principal que hace funcionar a la planta e incluyen conexiones hidráulicas para los 10 equipos de bombeo de 29 que abastecen al Gran San Salvador y que estaban pendientes de rehabilitar.

«Hemos completado las primeras 4 horas de trabajo. Tenemos un avance hasta las once de la mañana del 25.30%; teníamos proyectado un 16%, pero vamos adelantados […] Este paro no fue antojadizo, fue sistemáticamente ordenado y articulado. Tenemos un plan de contingencia», aseguró en conferencia de prensa.

Alemán sostuvo que se enviaron 38 pipas por ANDA a diferentes puntos del país tras el corte anunciado; además, más de 200 personas trabajan en tres equipos: hidráulicos, eléctricos, infraestructura y calidad; en paralelo en las cuatro estaciones de la planta.

ANDA espera finalizar los trabajos generales de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Las Pavas el próximo mes de julio.

Estos trabajos fueron anunciados el 8 de marzo de 2018 y consta del cambio de 29 motores e igual número de turbinas, transformadores de potencia, controles eléctricos y compuertas dañadas en el río, además de la construcción de dos kilómetros de gaviones piramidales al costado izquierdo del río.

Esta planta potabilizadora abastece a los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por lo que debido a sus trabajos algunos de estos se han visto afectados en el servicio de agua potable.

La inversión para Las Pavas asciende a $78 millones, parte de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Gobierno de Francia.

La planta está ubicada en el caserío Las Pavas, del cantón Papaturral, en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba