Nacionales

Siguen despidos en la Alcaldía de San Salvador

Las nuevas autoridades de la Alcaldía de San Salvador continúan despidiendo a los empleados. Según explicaron trabajadores, les exigen que renuncien y piden la firma de papeles en blanco.

Domingo Pérez, miembro de la Coordinadora Sindical Salvadoreña, explicó que desde el jueves comenzaron a despedir a los de Participación Ciudadana, sin ninguna garantía.

Un miembro del Cuerpo de Agentes Municipales, quien pidió anonimato para evitar represalias, informó que se mantiene la presión sobre los miembros de las últimas tres promociones de agentes, que son justo los que ingresaron a la organización bajo la gestión del exalcalde Ernesto Muyshondt.

Son unos 155 agentes los que están viviendo esta situación, lo que en el CAM es visto como una decisión de corte político y, además, ilegal.

Ante este panorama, los agentes están presentando sus denuncias ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República, en busca de defender sus puestos de trabajo y evitar un atropello a sus derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba