Nacionales

Siman asegura que Gobierno estaría acosando a empresarios que piensan diferente

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, aseveró que el Ministerio de Hacienda tiene como parte de sus funciones auditar a todos los salvadoreños para que paguen sus impuestos; no obstante, indicó que se ha notado que esta se estaría convirtiendo en una herramienta de acoso «contra los que pensamos diferente».

«Hemos visto una intención de desprestigiar a los empresarios desde el Ministerio de Hacienda y pareciera que los casos no tienen fundamento, pareciera que la intención es desprestigiar y aunque después los casos se caigan judicialmente», señaló Simán.

Asimismo, destacó que las confrontaciones en el entorno salvadoreño estarían ligadas a temas electorales y apuntó que se debe dialogar ya que el país aún se encuentra en recuperación económica por los daños del COVID-19, “Estamos en hoyo económico. El país no está creciendo, por el contrario vamos a tardar 3 años para regresar a la posición que estábamos en enero. Urge un dialogo para sacar al país adelante”.

«Estamos inmersos en un clima de confrontación innecesaria, hay que preocuparse un poco más por la población que no logra legar a fin de mes con su salario […] No somos críticos porque queremos ver fracasar al Gobierno, queremos que al Gobierno le vaya bien, lo que nos preocupa es que hay algunos indicadores que proyectan que vamos mal y no se les ponga la atención necesaria», añadió.

Un comentario

  1. Que ser humano más despreciable,en primer lugar,tenés paraísos fiscales en isla Cayman en segundo lugar has desfalcaron al gobierno y al pueblo salvadoreño,aludiendo y no pagando impuestos.millones.hdlgp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba