Nacionales

Simpatizantes de Nuevas Ideas cierran con candado las puertas del TSE y el Fiscal General ordena a la PNC a proceder por la privación de libertad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció que militantes de Nuevas Ideas cerraron con candado las oficinas del ente colegiado, ubicado en San Salvador, como una medida de amedrentamiento por la inscripción de candidaturas.

Un empleado del organismo electoral, informó que desde las 3:00 de la tarde de este lunes, los seguidores del partido celeste impidieron la salida y entrada de empleados administrativos y Magistrados del TSE.

“Esto es una privación de libertad flagrante, hemos hecho los avisos respectivos a las autoridades y en vez, colaborar la Policía Nacional Civil, les ha dado acompañamiento”, aseveró una fuente, que prefirió guardar anonimato.

El hecho llamó la atención del Fiscal General, Raúl Melara, quien mencionó que la institución realizó direcciones funcionales a la corporación policial para individualizar los actos de privación de libertad.

De no hacerlo, dijo en redes sociales, procederán penalmente contra los agentes que no acaten las órdenes.

Los simpatizantes del partido celeste reclaman a las autoridades el atraso de la inscripción de planillas de candidatos a Alcaldes y Diputados, de cara al proceso electoral de 2021. Hasta el momento Nuevas Ideas ha inscrito ocho planillas en los Departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Unión, La Libertad, Ahuachapán, La Paz y San Miguel. 

Tras las denuncias, los manifestantes se replegaron y abandonaron las instalaciones del recinto del TSE, a las 8:30 de la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba