Nacionales

Sin anuncio oficial la Asamblea Legislativa iniciará el análisis sobre el Sistema de Pensiones

A partir de este mes de agosto se comenzará la discusión relativa al sistema de pensiones en la Asamblea Legislativa, según expuso el subjefe de fracción de GANA, Romeo Auerbach.

El diputado señaló que debido a que la mayoría del Parlamento es de Nuevas Ideas, estos han decidido que la inicie el análisis.

«Le vamos a entrar este mes porque es un tema complicado», expuso a la prensa.

Fue en marzo de este año, previo a que asumiera la nueva legislación, que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien apuntó que como gobierno impulsarían una reforma al sistema de pensiones con la nueva Asamblea.

Entre estas reformas, Zelaya manifestó que se presentarán modificaciones a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones bajo tres ejes, el beneficio al cotizante, al Estado y a los actores que están administrando los fondos.

No obstante, no brindó más detalles de qué artículos o qué elementos estarían sujetos a reforma.

Según manifestó el Ministro en ese momento, el beneficio al Estado no se refiere a una «negociación», sino a los fondos que provienen del presupuesto de país que se destina a las pensiones.

«Lo que pasa es que actualmente el Estado le toca también cargar con parte del peso de los pagos de las pensiones. Ya quitarse el peso en la caja fiscal del pago de pensiones, ya es un beneficio para el Estado. La premisa parte de eso», dijo a la prensa este jueves.

Desde inicios de este mes de agosto se han visualizado vallas publicitarias del gobierno sobre el tema de pensiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba