Nacionales

Sin presencia de medios de comunicación Sindicalistas se reúnen con Bukele y Rolando Castro por reformas al sistema de pensiones

Sindicatos sostuvieron una reunión con el Presidente Nayib Bukele y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, para tratar las reformas al sistema de pensiones que fueron anunciadas por el Gobierno, pero de las que aún no se han dado detalles.

La reunión no fue publicitada por el Gobierno como cada una de sus actividades, sobre todo, las que involucran al mandatario; según los sindicatos, fue Rolando Castro quien organizó el encuentro.

Las fotografías se mostraron en cuentas de sindicatos como la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), misma que dirigía Castro previo a su entrada al Ministerio.

«El día de ayer fue un día histórico junto a nuestro presidente @nayibbukele discutimos el tema de pensiones y tenemos claro que las AFP deben morir para que los pensionados puedan vivir. gracias ministro @RolandoCastroSv por propiciar el espacio», suscribió en su cuenta de twitter, Jaime Ávalos, sindicalista de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales, acompañado de fotografías de la reunión.

Entre las propuestas de sindicatos está la creación de un Instituto Nacional de Previsión Social para la administración del sistema, con representación del Estado, empleadores y trabajadores. 

También el aumento de la pensión a un 70% del salario básico y una pensión básica universal.

«Ante muchas preguntas de Sindicatos y Asociaciones, si es real o no una propuesta de pensiones que anda circulando en las redes sociales, la respuesta es concreta. La reforma integral al sistema previsional en El Salvador la hará pública el Presidente», expuso Rolando Castro en un tweet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba