Nacionales

Sindicato de CONAMYPE denuncia el posible despido de unas 40 personas para el próximo año

El sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, SITCO, denunció que el presidente de la institución, Paul Steiner, no renovará los contratos de cerca de 40 empleados, contratados a través de los fondos de la privatización de ANTEL, FANTEL, y destacados en los Centros de Desarrollo Artesanal.

El secretario general del Sindicato, Erick Zelaya, dijo que se han declarado en alerta ante la situación, ya que muchos de los que están en riesgo de ser despedidos, cuentan con más de 15 años de servicio en la institución.

La presidencia de CONAMYPE afirma que se prescindirá de los servicios de las personas que serán cesadas, pero presenta un incremento del 150% en su presupuesto para 2021. Esto es contradictorio, según el secretario general del Sindicato, Erick Zelaya y la secretaria de Relaciones Públicas del SITCO, Xiomara Benítez.

El sindicato también ha denunciado que actualmente CONAMYPE implementa una estrategia de presión laboral que pretende la descalificación de las personas trabajadoras de la institución, intentando medir resultados por el periodo de Pandemia cuando no se brindaron las condiciones laborales requeridas ni el equipo necesario para una atención a las MYPES y no se orientó de la mejor manera para atención de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba