Nacionales

Sindicato de la Alcaldía de San Salvador exigen restitución de plazas

Esta mañana de viernes, miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SITRAMUSS), se reunieron a las afueras de la municipalidad para presentar sus denuncias ante el despido masivo de personas al interior de la comuna.

Los sindicalistas detallan que hasta el momento no han dado acción para negociar con los representantes de la clase trabajadora. Más de 450 empleados han sido destituidos. Sin embargo, aseveraron que para el 30 de septiembre esperan que 600 personas más también sean removidas de sus puestos, pues la comuna les ha informado “que son plazas innecesarias”.

“Pedimos que incorporen de forma inmediata a los empleados que han sido removidos. Afirman que no hay plazas y las que estaban eran innecesarias”, declaró Juan Antonio Melara, Secretario general de SITRAMUSS.

De acuerdo con el sindicalista, los trabajadores que han sido despedidos reciben una indemnización mínima, a pesar que han laborado por más de 25 años. Por lo tanto, los afectados exigen que las autoridades municipales abran una mesa negociadora para resolver la problemática.

Recientemente este sindicato denunció retención de cuotas laborales e impago de prestaciones como la canasta navideña, útiles escolares y bonificaciones de mitad de año.

Las protestas seguirán mientras que el edil no se siente a negociar con ellos, afirmó el Secretario de SITRAMUSS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba