Nacionales

Sindicato de la Corte Suprema denuncia autoridades de Medicina Legal de irregularidades

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) se concentraron desde tempranas horas de este lunes, en las afueras del Instituto de Medicina Legal de San Salvador, para protestar por una serie de supuestas irregularidades administrativas por parte de la dirección de esta entidad.

Los sindicalistas dijeron que la medida obedece a casos de abusos de autoridad, acoso laboral, nepotismo, así como también despidos injustificados, por parte del Director Interino Pedro Hernández Martínez.

Asimismo, afirman que les han sido abiertos procesos administrativos que van hasta los traslados injustificados por denunciar las acciones. 

De acuerdo a la información proporcionada, no se permitió el ingreso de jefaturas y las labores administrativas han sido reducidas; cabe mencionar que la medida no afecta labores de reconocimiento y levantamiento de cadáveres.

La protesta es de carácter indefinida hasta que la situación no sea solventada explicaron dirigentes sindicales del órgano judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba