Nacionales

Sindicatos de la Asamblea Legislativa exigen al Gobierno pago de salario

El secretario general del Sindicato, Luis Ortega, dijo que la falta de pago de salarios está siendo insostenible para los trabajadores.

Este lunes el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa, (SITRAL) protestaron esta mañana para exigir al Presidente Nayib Bukele y al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el pago de su salario correspondiente al mes de septiembre.

El secretario general del Sindicato, Luis Ortega, dijo que la falta de pago de salarios está siendo insostenible para los trabajadores, debido que algunos deben pagar cancelar sus préstamos bancarios, entre otros compromisos.

“Estamos preocupados porque los trabajadores de la Asamblea Legislativa, ahorita están en una crisis porque ya no han podido pagar, cancelar sus préstamos financieramente, no han podido pagar sus recibos, y lo más dificil llevar los alimentos a su familia” dijo en sus declaraciones.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que espera llegar a un acuerdo con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para pagar este mismo día a todos los empleados.

Mario Ponce dijo la semana pasada, que el Estado está teniendo un problema de ingresos y de liquides debido a la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, el legislador reiteró que esa situación no justifica al Gobierno para no pagar planillas de colaboradores de los demás Órganos de Estado.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo el viernes pasado, que el Gobierno está priorizando los salarios del personal de salud que se encuentra en primera línea, luchando contra la pandemia. Sin embargo, el funcionario dio a conocer que el mismo viernes pasado el Gobierno pagó la planilla de la Corte Suprema de Justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba