Nacionales

Sindicatos llegaron a Casa Presidencial para presentar propuestas de mejoras al sector trabajador

La Confederación Sindical de Trabajadores (CST) acompañado por los sindicatos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) y de Vigilancia Privada (SITRAVP), se concentraron esta mañana en el redondel La Constitución, marchando a la Plaza Divino Salvador del Mundo, conmemorando el Día Internacional del Trabajo.

El objeto de la marcha era llegar a Casa Presidencial, para que se les escuchara y les recibieran propuestas para mejor las condiciones laborales.

José García de la CST señaló que hay muchas leyes que hay que reformar, entre ellas la ley general de agua, la ley de pensiones, la evasión fiscal, aumentar el salario mínimo acorde a las necesidades de la población, entre otras.

El sindicalista enfatizó que hay varios temas que tienen la misma prioridad, por lo que esperaría que esta nueva Asamblea Legislativa «asuma la responsabilidad, su papel y que piensen en las grandes mayorías y no en pequeños grupos que han sido privilegiados históricamente en nuestro país».

El grupo de trabajadores llegó a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por una comisión especial designada por el Presidente Nayib Bukele e integrada por la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el Ministro de Trabajo Rolando Castro.

La Comisionada Presidencial expresó que «esta iniciativa, de ustedes (sindicalistas), de poder venir a discutir un planteamiento a largo plazo es bienvenida y acompañada por nuestro Presidente», además destacó que esperan construir la consolidación de un vínculo que debe existir entre el Gobierno y la clase trabajadora.

El gobierno espera mejorar las condiciones y el bienestar social de los trabajadores, en la medida que se tenga una agenda clara, por parte del gobierno, aseguró Recinos.

Por su parte el Ministro de Trabajo Rolando Castro destacó a los sindicalistas que «los que estamos a este lado del escritorio, en este momento, somos los que hemos estado al otro lado del escritorio y entendemos la lucha de nuestros compañeros».

La Secretaria General de la Confederación Sindical de Trabajadores de El Salvador (CSTS), Maricarmen Molina. Expresó que «en el pasado se le ha hecho mucho daño al movimiento sindical. Y esperamos rescatar la imagen de un movimiento sindical», además agradeció la apertura que se les ha dado y lo catalogó como una «fecha emblemática para la clase trabajadora y sindical, el estar en Casa Presidencial planteando sus demandas».

Molina, enfatizó que desde el movimiento sindical se «acompañarán los esfuerzos de este Gobierno de cara a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora». Entregando el posicionamiento oficial de propuestas y enunciados de la confederación de sindicatos al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba