Nacionales

SITRAL confirmó transferencia de salarios

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), confirmó que el Ministerio de Hacienda depositó los fondos para pagar los salarios, a mitad de la mañana del lunes, previo a esto el sindicato se había manifestado en el órgano legislativo, para exigir el pago del mes de octubre.

Según, mencionó el secretario de SITRAL, Luis Ortega, el pago de salarios es la respuesta a las manifestaciones que realizaron como sindicato, asimismo obedece a una resolución de la Sala de lo Constitucional que ordena el pago a tiempo a los empleados de la asamblea.

“Le agradecemos a usted señor ministro porque ya hizo ese desembolso, pero le hacemos un pedido especial, por favor no nos utilice a los trabajadores como moneda de cambio para presionar a este órgano legislativo”, expresó el líder sindical.

De igual manera, se confirmó que harán la entrega de una carta dirigida al Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, en la cual explica que no están con el objetivo de dañar, ni la imagen de ministro, ni la del gobierno, sino que buscan defender sus derechos laborales.

“La Asamblea Legislativa está conformada por diputados y aproximadamente  2 mil trabajadores para que la institución funcione”, indicó el Ortega, agregó que “se le invita a dejar su discurso político de que los patronos nos están presionando, evidencia falta de humanidad para nuestras familias”, expresó el secretario de SITRAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba