Nacionales

SITRAL interpone aviso a la FGR por atraso en el pago de salarios

Ante el atraso del pago de salarios por parte del ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) emitió un aviso a la Fiscalía General de la República para que investigue la falta de pago a los empleados del primer órgano del estado.

“Por capricho del presidente Bukele y el ministro de hacienda, nuestros hijos están aguantando hambre. Es una batalla de carácter político-electoral entre el Ejecutivo y Legislativo; nosotros estamos pagando el costo de ese fuego cruzado donde no tenemos nada que ver”, expresó el secretario general de SITRAL, Luis Orteaga.

Por su parte el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, ha declarado que las finanzas del estado “no están bien” por lo que solicitó al presidente de la asamblea, Mario Ponce, que se les pueda abonar de forma fraccionada, pagando en un primer abono a los empleados operativos y administrativos en un segundo abono a los asesores de la institución y por último a los 84 diputados.

“El Presidente de la asamblea Mario Ponce, ha tenido suficientes conversaciones conmigo como para tener bien claro cuál es el panorama de las finanzas públicas», expresó el titular de hacienda.

No obstante la solicitud del ministro fue rechazada por el presidente del órgano legislativo y por los diputados de partidos de la oposición, argumentando que los derechos laborales no se pueden fraccionar.

“La decisión del ministro de hacienda es arbitraria, ilegal e inconstitucional, él (Zelaya) no puede meterse en los asuntos internos de la asamblea legislativa, dejando sin salario a los trabajadores”, afirmó Ponce.

Por el momento aún no existe un acuerdo para el pago de las planillas de los empleados de la asamblea, todo esto ocurre en el marco del cierre y bloqueos de las principales arterias del país, por las protestas de líderes municipales que también denuncian atraso de 4 meses en el pago del FODES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba